Thursday, June 11, 2009

e-Fin

Y lo q tengo q hacer, simplemente, es no cometer los mismos e-rrores que cometí antes.

"Somos un fotógrafo y un escritor a los que nos falta la misma cuerda". Y así nació El Arte, cierta noche, allá por la Edad de Piedra, cuando dos ejemplares de Hombre, un extraño animal que hacía unos pocos milenios que había aparecido en La Tierra, hablaron de lo que les gustaba hacer.

Al primero, el más peludo, le encantaba pintar extrañas manchas en las paredes de su cueva. Al otro, el más espigado, pintar extraños signos en las paredes de la misma cueva. Y ambos compartían un extraño gusto común: hacer ruidos juntos con un palo y una piedra.

- Que bonita fábula para explicar el origen del Arte, chacho. - me dijo mi amigo Sebas, entonces - Pero ellos tenían que haber hablado de que les faltaba el mismo palo! O piedra... chachoo!! No te das cuenta? En la Edad de Piedra aún no se habían inventado las cuerdas: Ellos no las conocían!

- Oye pues sí... me parece que vas a tener razón! - acepté

Y es que, el "probe" Rubén no se dió cuenta, ni esos dos extraños animales bípedos tampoco, que ese fue el origen de El Arte: el inventar bonitas mentiras para hacernos menos aburrido y soso el paso por este mundo.

Y aquí estamos, ahora, nosotros, quiero decir, La Humanidad, dando El Siguiente Paso. Y se llama Internet. Y es que primero se empezó escribiendo (contando) sencillas historias que le ocurrían a toda la cueva (1). Luego se pasó a historias cada vez más complejas y más hermosas, pero escritas por una sola persona. Ahora, con Internet, las historias pueden ser hermosas y, al mismo tiempo, escribirlas juntos Todo el planeta Cueva. Perdón, Tierra.

Fin.

(1) Primera razón por la que Internet no está dejando dar El Siguiente Paso: yo no sé qué se contaba en el primer texto escrito que escribió el Animal Humano, pero lo puedo saber ahora mismo si deseo: en la Wikipedia. "Se le atribuye a la escritura la historia siguiente: Las transacciones entre tierras alejadas y diferidas en el tiempo necesitaban plasmarse en contratos. Estos contratos .... " Y si quieres saber como acaba esta historia (una más en ese gran cuento que llamamos Historia) solo tienes q pinchar aquí. e-Fin

No comments: